[THELEMA EN ESPAÑOL]

Home/Join | Listado | Después | Previo | Al azar

alt-webring.com

thelema en español: El detective thelémico Parte 1

miércoles, 1 de abril de 2009

El detective thelémico Parte 1

Ésta es la primer parte de una historia corta, dividida en varios pedazos. La historia se centra sobre un detective thelémico, OZ 616 quien debe desentreñar el misterio de una orden fantasma dentro de la logia Splendor Solis. Muerte, Magia, Ilusión, Pistas, Thelema, Sexo y mucho más en tan solo 23 páginas en Word y que ahora pongo a disposición de quien le pudiera interesar.

¿Puedes encontrar al culpable y desentreñar el misterio de la orden de Choronzon antes que nuestro héroe?


La conspiración de los brujos.

Por: Juan Sebastián Ohem










Desde hacía algún tiempo corrían los rumores, siempre entre los altos mandos de la orden, sobre las hazañas de frater Oz 616. Su mente aguda y su capacidad de razonamiento le había ganado el respeto de muchos Magister Templi, y de algún que otro Ipsissimus. Es menester admitir, a su vez, que su neurótico comportamiento, su desdén hacia la cotidianeidad, su profundo odio hacia las trivialidades, su devoción supersticiosa y menosprecio por el trabajo grupal le habían ganado enemigos en su propia logia. Afortunadamente cuando frater N.O.X., cuyo nombre vulgar es James Hughes, pidió el consejo de otros altos mandos de la orden no prestó atención a las quejas y consideró que frater Oz 616 era exactamente lo que necesitaba. Concluyó que era urgente hacerlo llamar a su logia, Sol Invictus, para que investigara los extraños sucesos relacionados a una posible logia fantasma, una orden de hermanos negros devotos de Choronzon señor del abismo. Oz 616 acudió de inmediato a su llamado tan pronto como intuyó la posibilidad de una experiencia intrigante. Aquello era, cabe decirlo, su talón de Aquiles. La magia y la meditación le eran rutinarias, pero el sabor de una buena intriga elevaba su espíritu a alturas tan altas que todo lo demás le parecía pesado.

No perdió ningún tiempo en el aeropuerto y le suplicó a frater N.O.X. que le dijera todo lo que conocía sobre esta extraña orden del abismo. Éste a su vez le agradeció el interés en el caso, y mientras conducía le fue explicando todo lo que conocía sobre el asunto.
- Soror Maat fue quien me confió sus sospechas.- Frater N.O.X., un hombre regordete de mirada seria, no alejaba los ojos del camino. Su piel negra brillaba contra la luz diurna y frater Oz 616 le imaginó como una especie de líder tribal que cuida de su gente con lanza y escudo.- Ella había escuchado rumores de hermanos negros devotos del abismo.
- Esos rumores siempre han existido, ¿qué le hace creer que su logia es distinta de todas las demás que siempre temen infiltraciones diabólicas?
- Soror Maat se topó con un papel tirado después de una reunión, éste tenía el símbolo alquímico de la sal, un círculo en el cual una línea cruza por su centro permaneciendo dentro de la circunferencia. Cuando me lo mostró estaba convencida de la relación, yo permanecía escéptico, pues después de todo un pedazo de papel no es nada.- Oz 616 sacó su cigarrera y comenzó a jugar con ella, abriéndola y cerrándola mecánicamente, uno de sus tantos tics nerviosos. N.O.X. parecía realmente preocupado y tenso, por lo que cada vez que oía el clic de la cigarrera al cerrarse, parpadeaba con intensidad.
- Disculpe, me temo que tengo mi pequeña colección de tics, será mejor que fume de una vez y deje el ruido.- Le ofreció un cigarro a N.O.X. y éste declinó amablemente.- Dígame más, ¿descubrió de quién era el papel?
- Debió ofenderse por mi escepticismo, pues continuó sus investigaciones por su cuenta. No sé qué más habrá investigado, pero lo que sé con seguridad es que sus pesquisas le llevaron al hotel Plaza. Me habló por teléfono diciéndome que atestiguó un intercambio de portafolios. Un sujeto entra al hotel con un portafolio que lleva la marca que me mostró en el pedazo de papel, espera sentado a que otro individuo se acerque con un maletín idéntico y al levantarse se lleva el otro portafolio. Estaba emocionada y asustada. Establecimos una cita para el día siguiente, pero nunca llegó. Esa misma tarde murió atropellada al cruzar la calle de su casa, nunca detuvieron al culpable.
- Interesante… ¿Se da cuenta, sin embargo, que ha cometido usted un grave error?
- ¿Cómo dice?
- Sí, en efecto, ha dicho que un pedazo de papel no es nada. Se ha olvidado que aquel pedacito de papel, insignificante para muchos, le costó la vida a sóror Maat. En esta ocasión el elemento de la sal ha probado ser más poderoso que el mercurio.- Oz 616 terminó su cigarro y meditó sobre el asunto. Frater N.O.X. le miraba de reojo, sin saber qué esperar. Había oído hablar de él como si este fuese un brillante detective, sin embargo al verlo parecía un vendedor de alfombras. Esperaba un hombre alto y fornido, un héroe de acción, o quizás una especie de Humphrey Bogart, pero lo único que tenía era un hombrecillo neurótico de complexión delgada y mirada penetrante.- No le ha dicho nada a nadie más, supongo que todos en la logia Sol Invictus creen la versión oficial sobre la muerte de sóror Maat y ha visto usted en persona el intercambio misterioso.
- Así es, he estado espiando al hotel casi todos los días, he determinado que se reúnen cada miércoles. Dos individuos, nunca los mismos, con el mismo patrón. Antes de llevarle quiero dejarle en un hotel, el Meridian es económico pero es bueno.
- Se lo agradezco, lamentablemente aún estoy muy apegado a mis mundanidades.

Frater N.O.X. le acompañó a registrarse y dejar las maletas en el cuarto. Oz 616 insistió en que no perdieran ni otro segundo más y le exigió que le llevara de inmediato. El Hotel Plaza daba contra un enorme parque infestado de visitantes y niños. Compraron un helado y se sentaron en una de las bancas desde las que podían observar la calle del hotel y, con binoculares pequeños que traía frater N.O.X., espiar sobre el lobby del hotel. Esperaron en silencio hasta que un auto se estacionó casi detrás de ellos, un hombrecillo nervioso se bajó del auto cargando con un portafolio. N.O.X. no le había prestado atención, pero Oz 616 le señaló la marca alquímica trazada con gis en una de sus caras. El hombrecillo miraba por encima de su hombro cada tercer paso, cruzó la calle corriendo y entró al hotel. Desde lejos podían mirarle consultando su reloj, hojeando revistas y fingiendo tranquilidad. Diez minutos después le acompañó otra persona que, sin mediar palabra, colocó un portafolio idéntico al lado del otro y empezó a leer una revisa. El primero consultó su reloj, pagó la cuenta y al levantarse cargó con el otro portafolio y regresó al auto.

Frater Oz 616 estaba intrigado y convenció a frater N.O.X. de regresar al auto y seguirlo. Manteniéndose a tres autos de distancia fueron siguiendo al misterioso hombrecillo hasta un edificio de departamentos. Estacionaron frente al edificio. Le vieron llamar el ascensor, y luego de cerciorarse que estaba vacío, dejó el portafolio dentro, pulsó un botón y regresó corriendo al auto, dejando el portafolio dentro del elevador. La entrega había terminado. Oz 616 bajó del auto y entró al edificio cuando el hombrecillo regresaba al auto, ahora visiblemente más relajado. Frater N.O.X. siguió a Oz 616 a regañadientes, pero éste se limitó a decir “ésta es una oportunidad de oro”. Los números del ascensor se fueron iluminando, 2, 3 y finalmente 4. Corrieron por las escaleras de servicio hasta el cuarto piso y esperaron a escuchar la campanita del elevador. Un hombre se encontraba esperándolo, tomó el portafolio y lo dejó dentro de un departamento. Para sorpresa de ambos no se quedó adentro, sino que se limitó a meter el portafolio para después cerrar la puerta por fuera y esconder la llave en una maceta. Luego de eso bajó por el elevador.
- Todo esto es muy intrigante.
- Sí, tiene razón. Nunca había seguido el maletín, ¿qué cree que están traficando?
- Solo hay una manera de saberlo.- Antes de que le pudiera detener Oz 616 buscó la llave y entró al departamento.
- ¿Qué hace? Podría haber otro más por aquí.
- Quizás, pero ésta será la única ocasión que tendremos para revisar el portafolio y saber con qué trafican.- El portafolio se encontraba apoyado sobre la cama protegido por un seguro de tres dígitos y un sello de cera sobre la abertura.- Una vez que lo abramos tendremos que romper este sello, entonces sabrán que alguien ha roto el silencio, por lo que probablemente cambiarán de rutina.
- Herejes.- Murmuró N.O.X. al señalar la figura del sello, el dios Abraxas.
- Vamos a ver… ¿Qué números podrían ser?
- Hay muchos de donde elegir.- Oz 616 trató con 666, 616, 777, sin suerte. 418 probó ser la combinación correcta.- Me lo suponía. Ahora veremos qué clase de criminales son estos.
- Vaya…- En el interior del portafolio se encontraban dos guías telefónicas.- No sabía que las compañías telefónicas eran tan creativas.
- Esto no tiene nada de gracioso.- Frater N.O.X. hojeó las listas esperando ver algo en su interior, sin embargo sus esperanzas se esfumaron, pues se trataban de dos guías telefónicas absolutamente comunes y corrientes.
- Discrepo, esto es de lo más gracioso. Pero le diré que ahora tiene toda mi atención, le prometo llegar al fondo de este asunto tan rápido como me sea posible.

Salieron del edificio tan rápido como pudieron temiendo ser sorprendidos. Frater N.O.X. le rogó que fuera lo más discreto posible en su investigación, pues nadie en su logia sabía de los verdaderos motivos de su visita. Al hablar de la logia sus ojos se iluminaban. La logia Sol Invictus era la joya de su vida, se trataba de la logia más importante del país. Décadas de esfuerzo habían empezado a rendir frutos, pues aún cuando el círculo más devoto no sobrepasaba de ocho o nueve personas, habían logrado hacer tres grandes congresos anuales con representantes de los cinco continentes. Alrededor de 200 personas celebraron juntos los días sacros de la escritura del Libro de la Ley con magia ceremonial y diversas ponencias. Sol Invictus había sido ya el objeto de ataques y difamaciones por muchos periódicos, y sin embargo continuaba su labor thelémica.

Leer más...

No hay comentarios: