[THELEMA EN ESPAÑOL]

Home/Join | Listado | Después | Previo | Al azar

alt-webring.com

thelema en español: El detective thelémico Parte 5 (última)

miércoles, 1 de abril de 2009

El detective thelémico Parte 5 (última)

Ésta es la quinta parte de una historia corta, dividida en varios pedazos. La historia se centra sobre un detective thelémico, OZ 616 quien debe desentreñar el misterio de una orden fantasma dentro de la logia Splendor Solis. Muerte, Magia, Ilusión, Pistas, Thelema, Sexo y mucho más en tan solo 23 páginas en Word y que ahora pongo a disposición de quien le pudiera interesar.

¿Puedes encontrar al culpable y desentreñar el misterio de la orden de Choronzon antes que nuestro héroe?

------------------------------
Continuación:


Frater N.O.X. había cumplido con su parte, le mandó la dirección de su casa y le dijo que todos llegarían en unos minutos. Ninguno había tenido que ser obligado, aunque él no detalló el verdadero propósito de la reunión. El detective Grady y Kenneth ya estaban ahí y esperaban ver resultados inmediatos.
- ¿Se da cuenta que es inútil?- Dijo finalmente Ain Soph cuando llegaron a casa de frater N.O.X.- La orden ha sobrevivido clandestinamente por décadas, si no es que siglos. Le harán pagar por sus ofensas.
- Ya veremos quién paga a quién.
- Ya era hora, ¿está seguro de esto?- El detective Grady se sorprendió al verlos a ambos. Entraron a la casa colonial y sentó a Lawrence en un sillón de la sala, donde todos le estaban esperando.
- Hombres de poca fe.- Esperó a que todos se encontraran expectantes y bebió un poco de agua. Sacó su cigarrera y comenzó a abrirla y cerrarla mecánicamente. Los repetitivos clics le ayudaron a hilar sus ideas.
- ¿Y bien? Me dijeron que era urgente, tuve que dejar la oficina.- Sóror Isis Tau se acomodaba su lentes nerviosamente, consultando el reloj cada tres segundos.
- Empezaré desde el principio, pues dudo que los detectives conozcan toda la historia. Fui llamado por frater N.O.X., quienes ustedes conocen como James Hughes, para investigar la posible infiltración de una orden fantasma en la logia Sol Invictus. El homicidio de sóror Nuit Babalon, a quienes ustedes conocen con el nombre vulgar de Maria Mons, ocurrió esa misma noche. Las cosas se estaban saliendo de control. Anoche, o en esta madrugada, un hombre intentó asesinarme en la habitación de mi hotel con mi estatua de Buda, dejando atrás el sello de la orden. Afortunadamente aquel último acto de violencia extrema me trajo la claridad que necesitaba.- Los presentes se encontraban en suspenso, al borde de sus asientos.- La orden del abismo existe, es numerosa y tienen toda clase de miembros. Están finamente ordenados por una mente fría y calculadora, y están establecidos por grados, de aprendices hasta hombres libres. La orden no es sino una gran red de extorsionadores.
- ¡Mentiras!- Gritó Ain Soph, el detective Kenneth le propinó un manotazo en la cabeza para que se quedara quieto.
- Los miembros son obligados a cooperar, al principio porque son víctimas de extorsión y chantaje. Para cuando llegan al grado de hombres libres seguramente les permiten ganar algo de dinero. Ha sido una idea genial, debo admitirlo. Les llenan la cabeza con tonterías místicas y fantasías de espionaje, suspenso y contrainteligencia. Los hacen unos verdaderos espías al puro estilo del 007.
- ¿Pero qué hacen?- Le interrumpió el detective Kenneth, visiblemente interesado.
- Esto es lo más brillante de su plan. La enorme mayoría de las tareas que les son asignadas, como rentar una habitación o departamento, cargar un portafolio de un lado a otro, recoger el portafolio en un elevador a cierta hora del día para dejarlo en un departamento, rentar un auto y dejarlo estacionado en alguna parte con las llaves escondidas, en fin. Toda clase de cosas. En su mayoría inútiles.
- ¿Inútiles?
- Así es. Ésta es la genialidad del plan. La mayoría de los miembros realizan trabajos completamente inútiles e inofensivos, y sin embargo tienen un miedo espantoso. Temen, por un lado, ser parte de una gran conspiración criminal, aún cuando nada de ilegal tiene lo que cada individuo está haciendo, y por el otro lado temen a la orden del abismo por la fama que va adquiriendo. Cuando hacen reuniones, en la bodega número once de avenida Sholem, por si lo quieren apuntar detectives, se les dice que la orden es antiquísima y que tienen muchísimos más miembros. Esto es probablemente falso. Sé con seguridad, sin embargo, que la orden tiene máximo tres años.
- ¿Cómo puede saber todo esto? Y más importante aún, ¿qué hay en esa maleta? Si sus actividades son en realidad inútiles, ¿no se trataría de un juego macabro?
- Eso hubiera pensado yo de no ser que sóror Maat, cuyo nombre vulgar fue Felicia Sven, estaba cerca de atraparlos hasta que fue asesinada en lo que la policía concluyó como un accidente. No se confundan, he dicho que casi todos sus movimientos, fríamente calculados y establecidos en largas cadenas y fases, son intrascendentes. No todos sin embargo.
- ¿Y qué hay en el portafolio?
- ¿Éste? Nada importante.- Oz 616 colocó la maleta sobre una mesita, probó la combinación 666 y la abrió, rompiendo el sello de cera con la imagen de Abraxas.- Abrahadabra, listines telefónicos.
- Pero no entiendo…- En el portafolio, uno al lado del otro, se encontraban las dos guías telefónicas. Ain Soph, estirándose para ver en el interior, se cayó al suelo de la sorpresa. No daba crédito a sus ojos, tanta planeación para mover guías telefónicas de un lado a otro.- ¿Mataron a dos mujeres por listines telefónicos?
- No, en lo absoluto. El homicidio de sóror Maat y el de Nuit Babalon se debieron a razones graves, pero distintas. Maat estaba cerca de la verdad, y por eso la silenciaron.
- ¿Maria no sabía nada entonces?- Preguntó Soror Isis Tau.
- Como todo en esta vida, se tiene que balancear. Sí y no. Sabía algo, pero saber algo no es peligroso, no en sí mismo. El asesino confiaba que ella no sabía que sabía algo importante. Mi presencia infundió temor en los conspiradores. No podían seguir contando con que Maria Mons no hiciera la conexión, pues tarde o temprano, si la orden se hacía pública, ella podría conectar un dato perdido en su memoria. Un dato que aprendí el primer día que estuve en la logia.
- ¿Qué es?
- Ella sabía el origen, y conocer el origen de algo le dota a esa persona con poder sobre la cosa misma. No olvidemos que ésta es una conspiración de magos, y estos magos que se creen poderosos temían al poder de sóror Nuit Babalon. Si con su Voluntad hubiese tomado aquello que estaba alojado en su memoria y lo hubiera dejado en el mundo exterior habría desencadenado fuerzas que hubiesen derrumbado a la misteriosa orden del abismo, con todo y su Jefe supremo el dragón del abismo, el mismísimo Choronzon.
- Por el amor de Dios…- Interrumpió el detective Grady.- ¿Todo esto tiene algún punto o solo está divagando? Si no hay nada en ese portafolio más que un listín telefónico me temo que, como usted ha dicho, se trata de algo intrascendente. Ni siquiera ha podido establecer cómo fue asesinada Maria Mons, entiendo que su amiga Felicia sóror lo que sea fue atropellada, ¿pero qué hay de la otra chica? El rastro de sangre termina en la pared, como un fantasma.
- Usted es un hombre de investigación, como yo, y sin embargo somos muy distintos. Usted sabe que se encuentra en un laberinto, puede ir a la derecha o a la izquierda, hacer tal o cual pregunta, seguir tal o cual línea de investigación, toparse con callejones sin salida, en fin, busca la salida dejando un hilo detrás de usted. Ese hilo, cuando llega a la respuesta, le explica todo el caso, ¿o me equivoco?
- Pues no, creo que tiene razón. ¿Usted qué hace?
- Hay misterios cuya respuesta es compleja porque la pregunta misma es compleja, otros parecen complejos pero la respuesta es simple. Su pregunta cae en la segunda categoría. Frente a un laberinto no me gusta adentrarme en los corredores y opciones múltiples, prefiero sencillamente elevarme, pues el laberinto se extiende al horizonte y no al cielo.
- Muy bien, ¿y la primer pregunta, sobre esta chica muerta?
- Se aplica la misma respuesta. Curiosamente yo estaba encima de usted, en el balcón. Noté dos marcas en el barandal casi al mismo tiempo que ustedes veían las gotas de sangre. Como le digo, es cosa de elevarse, pues aunque los laberintos parecen complejos, son en realidad muy sencillos. Se trata de una ilusión, le hacen creer a uno que la distancia más corta entre la entrada y la salida es una serie de vueltas, decisiones y callejones. Una ilusión, como le digo, porque la distancia más corta entre dos puntos siempre será una recta.
- No le entiendo, ¿está divagando de nuevo?
- Para nada, le acabo de decir cómo ocurrió el homicidio. Las dos marcas en el barandal del balcón, así como el pequeño rastro de sangre directamente abajo y frente a éstas, nos revelan que el método más obvio es el de una escalera. Del punto A al punto B. El asesino coloca la escalera, aprovechando el ruidero de la ceremonia, pasa del techo al balcón, asesina a sóror Nuit Babalon mientras hace yoga y se regresa por el mismo camino, únicamente que se ha manchado de sangre y al andar por la escalera ha dejado caer algunas gotas.
- ¿Pero quién pudo haber sido? Todos estaban en la logia, menos yo por supuesto.- Dijo Trevor. Oz 616 encendió un cigarro y suspiró.
- Pensé que sería obvio todo el asunto.
- Pues no lo es.- El detective le miró de nuevo como sospechoso.
- Y no me mire así, yo estaba solo, lo entiendo, y lamento no tener mejor coartada, pero mi rodilla está hecha pedazos, no estoy como para esas andanzas.
- Tiene razón detective Grady, no ha sido él.
- Pues entonces nos vamos. Agradecemos su ayuda, su deducción ha sido muy lógica pero si no tiene nada más que decir, no nos haga perder más el tiempo.
- No tan rápido. ¿Querían saber qué hay en el portafolio que es tan importante?
- ¿Nos lo va a decir o volverá a hablar de magia y brujos?
- Una cosa no va peleada con la otra. Verá, todo está relacionado con los congresos que ha estado haciendo la logia Sol Invictus. Ahí fue donde entablaron el contacto.
- ¿El contacto para qué? Entiendo que están traficando algo, además de listines telefónicos, ¿pero qué es?
- El portafolio está sellado con cera para que en cada fase puedan saber si alguien le ha echado el ojo. Se trata de otra característica genial de este complot. Todos se preocupan por lo que contiene cuando se abre con el código de tres cifras. Es como el caso de las carretillas. Un hombre pasa la frontera con una carretilla repleta de sacos de papas, día tras otro lo hace y siempre regresa con los mismos sacos de papas. La policía busca por todos los medios, huele cada una de las papas, incluso las parte para cerciorarse que no contengan drogas, pero no tienen éxito. Lo que estaba contrabandeando no eran papas, eran carretillas. Tanto énfasis que hace la orden del abismo en el interior del portafolio es para que sus miembros se pregunten por él y no estén dispuestos a admitir otras posibilidades.
- Vamos a ver.- El detective Grady sacó su navaja y rasgó por todas partes, hasta que hizo salir una pequeña bolsita de plástico.
- ¿Qué contiene?- Preguntó frater N.O.X.
- Antes de que revise detective,-le detuvo con una mano.- debo admitir que debió serme obvio desde que leí las ponencias que habían tenido durante el congreso. Una de ellas era precisamente sobre lo que contiene esa bolsita. Diamantes de conflicto.
- Horus…- Dijo frater N.O.X.- Debajo de nuestras narices.- El detective sacó los diamantes y se los enseñó a su compañero.
- Todo lo demás resulta obvio, el hombre que buscan es Trevor Wayne, frater Aum, quien en compañía de frater Jano, George Jacobs, han estado traficando con esos diamantes mediante la compleja red de espionaje y contraespionaje que han organizado en su orden del abismo.
- ¡Imposible!- Gritó Jano. El detective Kenneth tomó a frater Aum antes de que pudiera escapar.- Yo no he hecho nada, dijiste que te intentaron asesinar y tengo coartada, y además yo estaba en el ritual.
- Eso es cierto.- Concedió el detective Grady. Trevor bajó la cabeza, rojo de vergüenza.
- Tienes razón, el hombre que intentó asesinarme me dio todas las respuestas al dejar atrás el sello de la orden. La orden no había aceptado responsabilidad por las dos muertes anteriores, y el locuaz Ain Soph fue quien adivinó que había sido la orden a la cual secretamente pertenecía, aunque ignorante de sus verdaderos amos. No fue la orden. Me hubieran matado de otra manera, algo más inteligente. El hombre que me atacó fue Pan 93, Stuart King. Afortunadamente para él no quiero entablar cargos y si la policía lo arresta no declararé nada en lo absoluto.
- Sí, es cierto.- Admitió Stuart.- Sobre escuchaste nuestra discusión, yo pensé que trabajabas para la policía o algo así. Roberta no sabe lo que hice, ella me quería ayudar a destruir cualquier evidencia de mi amorío con Maria. Sabía que si esa evidencia escapaba de nosotros la policía me arrestaría a mí.
- Teníamos que destruir todo lo que le fuera comprometedor.- Concluyó soror Hécate. Después ladeó la cabeza, como un perro que no entiende lo que experimenta, y preguntó.- ¿Pero quién mató a Maria Mons si Stuart estaba con nosotros?
- Ésa es la parte más obvia de todas. Stuart no estaba en el ritual. Todos usaban esos disfraces y máscaras, ¿lo recuerdan? No sabemos quién estaba ahí, a excepción de mí, de Ain Soph con quién hablé, y de frater N.O.X. y sóror Isis Tau. Trevor lo reemplazó en la ceremonia, dándole tiempo a Stuart de asesinar a Maria, para cuando todos estábamos empujando hacia adelante, haciendo un caos, se turnaron los puestos, y así Trevor desapareció de la casa para regresar después y Stuart pudo quitarse la máscara cuanto antes. Incluso le vi usar esa misma escalera cuando entré a la logia, se encontraba pintando la pared y frater N.O.X. se sorprendió de su tamaño.
- ¡Maldito!- Stuart se lanzó contra él, pero frater N.O.X. le propinó un golpazo en la nariz. El detective Grady le esposó.
- Nuit Babalon debía morir porque sabía del pasado de Jano, ellos habían asistido a clubes de intercambios de parejas y lugares donde los hombres casados buscan amantes. Se le ocurrió tomar nota y poco a poco irlos chantajeando.
- Dios mío, es cierto.- Dijo Soror Hécate.- Jano desapareció un momento y tardó en regresar.
- Y fue Trevor quien me dio la idea de las máscaras cuando me llamó en la tarde.- Dijo sóror Isis Tau.
- Tú me diste la pista.- Le dijo Oz 616.- Cuando me hablaste de Jano y su predilección por esos lugares te interrumpió frater Aum. Hasta tú estabas sorprendida, pues juzgabas que aquello era del conocimiento general. Tenía que interrumpirte, se las olía que yo podía investigarles y por eso planeó con encontrarse con el sello de la orden en su auto, de modo que pareciera una víctima que guarda silencio por temor a morir. Y para infundirme temor, por supuesto.

La policía encontró en la bodega industrial número once todo lo que Oz 616 había descrito. Stuart King y Trevor Wayne fueron arrestados por homicidio, conspiración para cometer ilícitos, tráfico de diamantes de conflicto, múltiples cargos de chantajes y otra docena de cargos más. Lawrence Parks, frater Ain Soph, no fue arrestado, su participación había sido involuntaria, pues desconocía del chantaje de las víctimas y nunca entró en contacto con los jerarcas de la orden del abismo.

Los periódicos anunciaron la resolución del caso escribiendo “magos resuelven misterioso homicidio y mafia de extorsionistas”, “la conspiración de la magia negra frustrada por la magia blanca”. Frater N.O.X. apareció en todos los diarios, luego de que Oz 616 le adjudicara todo el crédito y la orden Sol Invictus volvió a su esplendor, luego de ganarse el respeto de la comunidad. Oz 616 no tuvo tiempo de celebrar con sus nuevos amigos, había recibido noticias de su ex-esposa permitiéndole visitar a sus hijos, quienes finalmente le llamaron papá en vez de Rupert.

Leer más...

1 comentario:

Unknown dijo...

93!
Me ha fascinado la historia, muy bien escrita y la verdad no sospeche la identidad de los principales hasta el final. La mecanica de la orden del abismo me recerdo mis dias en Neurocam ;)
Excelente trabajo!
93, 93/93