[THELEMA EN ESPAÑOL]

Home/Join | Listado | Después | Previo | Al azar

alt-webring.com

thelema en español: In N.O.X

viernes, 2 de enero de 2009

In N.O.X

“Uno no se ilumina imaginando figuras de luz, sino haciendo consciente la oscuridad, un procedimiento, no obstante, trabajoso y, por tanto, impopular” C.G.Jung

En el camino de la auto-exploración y descubrimiento del si mismo, que emprende gran parte muchos de los aspírantes y practicantes del Arte Real. Encontramos que uno de los aspectos de este valioso proceso, es la posibilidad de la identificación de todos aquellos factores que obstruyen la evolución espiritual del individuo y por consiguiente la manifestación de su Verdadera Voluntad.

Es en este proceso de la identificación de todos estos factores, y conductas, lo hace posible el dominio posterior de las mismas, y es en este punto donde
comúnmente muchos caen en el confundir, el dominar con el negar o el suprimir. Este error sera el punto aquí a tratar. Ya que dominio de estos factores que constituyen el lado oscuro del ser; la Sombra, solo se dará por medio de la aceptación, confrontación e integración de los mismos.

Lo cual es una necesidad, ya que el no hacerlo, todas estas experiencia, sentimientos e ideas reprimidas, de ira, lujuria, odio etc., se acumularían amenazando con estallar en el momento menos esperado, siendo este un peligro para el equilibrio de toda persona, este ejemplo nos permite observar claramente como el verdadero mal no esta en la sombra sino en la negación de esta.
Ya que todo demonio a de ser identificado, evocado por su nombre, para que este este al servicio del mago y no el mago al servicio de este. Pues uno de los fines de llevar a cabo este tipo de trabajos, es que el practicante se haga señor y no esclavo de si mismo.

“Un hombre que no haya pasado por el infierno de sus pasiones no las habrá dominado todavía. Las pasiones se encuentran entonces en la casa contigua y, sin que él lo advierta, puede surgir una llama y pasar a su propia casa. En cuanto uno se abandona demasiado, se posterga o casi se olvida, existe la posibilidad y el peligro de que lo abandonado o pospuesto vuelva con redoblada fuerza” C.G.Jung

Del trabajo con la Sombra son muchos desean saber poco, al igual que de la confrontación con todos los aspectos y las fuerzas del inconciente, el trabajo en N.O.X. En cambio estos pretender creer, que una moneda solo tiene una cara. ¿Cómo se puede aspirar a la unidad, si desde un principio se le castra?

Aquí la fuerza resulta incondicional para hollar el camino de la serpiente, los ciclos de renacimiento, muerte y despertar que son experimentados por el practicante del Arte Real, exigen del mismo una dedicación tal, que solo puede ser alimentada y sostenida por la fuente de la Determinación; Voluntad puesta en acción.

“el maduro ocultismo puede poner a un lado los juguetes de las superstición y encarar sin miedo los árboles de la eternidad cuyos troncos y ramas brillan con el fuego solar, pero cuyas raíces están alimentadas en la oscuridad"
Kenneth Grant

"Amor es la ley, Amor bajo Voluntad"

Leer más...

No hay comentarios: