[THELEMA EN ESPAÑOL]

Home/Join | Listado | Después | Previo | Al azar

alt-webring.com

thelema en español: ¿Porqué la Bestia es Príncipe y Sacerdote?

viernes, 23 de enero de 2009

¿Porqué la Bestia es Príncipe y Sacerdote?

93
En I:15 leemos que se refieren a la Bestia como "príncipe-sacerdote", este título compuesto es un eco de un tema más profundo que encontramos a lo largo de todo el Libro. En el primer capítulo Nuit nos informa que hay amor y amor, la paloma y la serpiente. Incluso sucede en el mismo versículo en el cual se define la Naturaleza de la Ley de Thelema, el amor. Ésta bifurcación reaparece en el segundo capítulo, cuando Hadit debe tomar una decisión, puede unirse a Nuit o puede unirse a la tierra. En el tercer capítulo, el de Heru-ra-ha es más obvio, la primera opción, el amor de la paloma y el unirse a Nuit es Hoor-pa-kraat; el amor de la serpiente y el unirse a la tierra es Ra-hoor-khuit.

Nótese que en el segundo capítulo hay una diferencia entre los cuatro elementos, están aquí separados según sutil y grosero, aire y tierra. El camino de ra-hoor-khuit es el camino del guerrero. Esto quiere decir guerra y conquista, es decir, ordenamiento de la realidad. Ra-hoor-kuit es dios de guerra y venganza, la guerra es ordenar el futuro en concordancia con la voluntad del conquistador, la venganza es ordenar algo del pasado (igualmente en concordancia con la voluntad). El ordenamiento de la materia era tarea de los reyes. Ellos poseían el poder temporal.

Hoor-pa-kraat es dios del silencio, y aunque no toma las armas y conquista, igualmente lo permea todo, pues es como el Tao, es agua o aire, que sin batallar logra estar en todas partes. Sin ambicionar nada es dueño de todo, sin resistir vence como el agua a las piedras. Es el poder espiritual, que antes era la tarea de los sacerdotes.

Desde la Edad Media se separaron ambos poderes, la magia(k) se hizo débil y enfermiza, tanto para el poder terrenal (nacionalismos y dictaduras deshonrosas) como para el poder espiritual (hipocresía y formalismo). No había un principio que estuviese por encima de ambos, que encarnara ambas partes. De ahí la importancia del mito de Preste Juan, quien era rey y sacerdote.

Los egipcios, que finalmente probaron ser más sabios que las razas que le continuaron, tenían sacerdotes, reyes y faraones, y éste último encarnaba las dos fuerzas, las que ordenan lo grosero o material, y las fuerzas que ordenan y elevan lo sutil, el espíritu.

Es por ello que ambos dioses son las dos caras de Heru-ra-ha. Es por ello que To Mega Therion es Príncipe-Sacerdote, pues de otra forma su magia(k) sería igualmente débil y corrupta.

93 93/93

Leer más...

4 comentarios:

José Ricardo García Corcuera dijo...

Vaya, gracias a tu blog me adentraré mas profundamente en el estudio del libro de la ley. :)

ra hoor dijo...

excelente. por fin se pueden aclarar los desastrosos malentendidos sobre la bestia,la descripcion de las cualidades de guerra y venganza hechas en liber legis;es bueno saber leer entre lineas para la gloria de la ley de thelema y el señor del aeon. homo est deus.

lux dijo...

HOMO EST DEUS.:


Excelente aporte, da una idea congruente sobre ciertos puntos que para algunos es oscuro. Actua como un faro luminoso tu interpretacion. Aunque siempre vale aclarar que las interpretaciones finales son personales.
Mis felicitaciones por esta pagina y tus aportes a la comunidad thelemica

Un gran TAF

Claudia CB dijo...

Gracias, me ayuda mucho tu blog