Ésta es la segunda parte de una historia corta, dividida en varios pedazos. La historia se centra sobre un detective thelémico, OZ 616 quien debe desentreñar el misterio de una orden fantasma dentro de la logia Splendor Solis. Muerte, Magia, Ilusión, Pistas, Thelema, Sexo y mucho más en tan solo 23 páginas en Word y que ahora pongo a disposición de quien le pudiera interesar.
¿Puedes encontrar al culpable y desentreñar el misterio de la orden de Choronzon antes que nuestro héroe?
------------------------------
Continuación:
La logia era una casona antigua de tres plantas ubicaba en la zona vieja de la ciudad entre casas vacías. Contaba con un amplio jardín que le bordeaba por los cuatro lados, como una isla de ladrillos en un lago de fresco jardín. El primer piso tenía lugar para seis autos, el segundo piso contaba con salones de meditación y un balcón que asomaba contra el jardín posterior, y contra el techo de la casa vacía del al lado. El último piso había sido remodelado para simular una pequeña sala de cine. La casa parecía bullir en actividad, frateres y sórores yendo de un lugar a otro, colocando inciensos en el altar, regresando libros a sus libreros, ordenando salas iniciatorias, colocando los tapetes en su lugar y pintando una pared.
- 93 frater, ¿no cree que esa escalera es demasiado larga?- N.O.X. presentó a Oz 616 como un iniciado que venía de visita.- Y este es George Jacobs, frater Jano, nuestro pintor. Encontrarás que en esta logia rara vez usamos nuestros nombres cristianos, preferimos nuestros nombres reales.
- 93 Amigo, bienvenido.- El joven le alargó la mano desde su desproporcionada escalera metálica, la cual aún estando doblada a la mitad medía dos metros y topaba con el techo.- Disculpa que no te presente con todos, pero queda mucha pared que pintar, y estás en buenas manos.
- Son todos muy amables, llámenme Oz.- Se limitó a decir Oz 616. N.O.X. le convenció de que viera la reproducción que había mandado hacer de la estela 666, la cual guardaba en un salón reservado para los iniciados de grado de adepto y superiores. Recorrieron la sala y un largo pasillo, pero se detuvo con la mano en el picaporte. Prestando oído pudieron oír a una pareja teniendo relaciones y decidieron que sería mejor no entrometerse.
- Mejor en otro momento, veo que está ocupada. Esos dos no rentan habitaciones, les gusta el sexo tántrico en los templos. Ya los conocerá, sóror Nuit Babalon, o Maria Mons como es conocida en el mundo vulgar, es una de las thelemitas más hermosas y seductoras que haya visto, así que cuídese de la tentación. Especialmente ahora que se ha liado con frater Pan 93, Stuart King, tiene su mal carácter y ni su esposa lo soporta a veces, pero en el fondo es un mago sumamente competente.
- Ahí estás, te estuve llamando.- Una mujer alta, mayor de cincuenta con gafas de vidrios gruesos les cortó el paso.- Usted debe ser Oz 616. Me llamo Lois Rand, soy Soror Isis Tau.
- Mucho gusto.- No estaba muy interesada en el visitante, tomó a N.O.X. de la mano y le llevó a la sala, emocionada de compartirle sus nuevas ideas.
- Se me ocurrió una ceremonia mientras realizábamos los rituales del nuevo Eón durante el congreso, la semana pasada, y creo que empata bien con lo que hemos estado trabajando como grupo estos últimos meses.- Mientras sóror Isis Tau detallaba el ritual que tenía en mente, Oz 616 curioseó por la amplia habitación que había sido condicionada para recibir a los visitantes y presentar ponencias. Quedaban dos mesas con libros a la venta, pasquines y cronogramas.
- ¿Se perdió frater? Soy Roberta, pero prefiero Soror Hecate.
- Care sóror, estaba chismeando entre todo este material. Soy Oz 616, puede llamarme Oz.- Hecate era una mujer digna, de anchos hombros y algo de sobrepeso.
- Fue un evento interesante, una gran oportunidad de hacer amigos y establecer contactos con otras logias. Uno cada año y éste terminó hace dos semanas. Hay que permanecer unidos, usted sabe.
- Sí, le entiendo.- Oz 616 levantó los folletos multicolores y los fue hojeando.- Veo que tuvieron muchas ponencias interesantes, “Aiwass y área 51”, “el estado de las órdenes esotéricas en América del sur”, “fundamentos de Typhon y magia del caos en la obra de Crowley”, “impacto del tráfico de diamantes sudafricanos en el crecimiento de la OTO en África”, “guerra civil y guerra santa, comparativa con Liber al Vel Legis”, “Crowley y el hinduismo”, “Impacto de la dictadura china en las nacientes órdenes esotéricas de China”, “Aborígenes australianos y sus viajes astrales”, “Comparativa entre Jung y Keneth Grant”, es todo un repertorio.
- Sí, fue una gran oportunidad, aunque en las ponencias éramos menos, la mayoría viene a hacer amigos, realmente devotos somos los que estamos aquí ahora. Los demás miembros son más bien ocasionales, o tienen trabajos que les mantienen ocupados casi todo el día.- Escucharon que Lois, Isis Tau, hablaba de sóror Hécate y se acercaron a escuchar.
- …Siente que, si lo vamos a hacer, habría que excluir a Soror Nuit Babalon.- Hecate intervino, argumentó que Nuit Babalon, Maria Mons, suele ser una distracción durante los rituales colectivos. N.O.X. trataba de conciliar las posiciones, pero Hecate era demasiado orgullosa para conceder, simplemente no admitía su presencia.
- Tienes que decidir James.
- Por Horus, te he dicho que no me llames así, prefiero N.O.X., es mi nombre mágico y la última vez que chequé ésta logia es…
- Vamos, vamos, no te pido que la expulses, pero no la quiero en el ritual de esta noche.- Impuso su ultimátum y se fue, dejándole con la palabra en la boca.
- Vaya, parece que se acabó el amor.- Dejó escapar Oz 616.
- Entre tú y yo,- dijo Isis Tau, sonriendo pícaramente.- son celos de mujer. Hecate solía ser la hermosa, Pan 93 siempre trató sin éxito de seducirla, pero cuando entró Nuit Babalon se acabó su fama. Hablando de chismes, ¿te quedarás con nosotros mucho tiempo?
- Me voy a mudar a la ciudad, frater N.O.X. es amigo de un amigo mío y me ha dicho que podía contar con él.- N.O.X. se disculpó cuando vio salir a Pan 93 y Nuit Babalon y habló con ellos, por su cara de preocupación se notaba que trataba de conciliar la posición necia de sóror Hecate.
- Pues que bueno, siempre es bueno contar con más magos devotos de nuestro profeta de la amorosa estrella. Pero te recomiendo una cosa, si piensas celebrar tu mudanza cuida que frater Jano no te lleve a esos lugares que frecuenta, es un libertino parrandero y tú pareces un poco más calmado.
- Exageras Lois.- Interrumpió un hombre pálido y regordete, de rostro afable y tono aburrido. Se acercó desde la cocina moviendo con trabajo su pierna izquierda.- Jano no es tan salvaje como dicen las malas lenguas. Hola, me llamo Trevor, pero soy frater Aum.
- Me sorprendes Trevor, si hemos escuchado de sus historias de cuando salía con Maria, él y Nuit Babalon frecuentaban los bares de swingers, intercambio de parejas y todas esas cosas.
- No le hagas caso, me temo que nuestra amiga es una chismosa. Ni siquiera el místico señor cabeza de halcón podría detener su lengua. Si eres nuevo te puedo enseñar la ciudad. ¿Por qué no sales a comer conmigo y con mi esposa?- Le condujo hacia la salida pero Nuit Babalon, dejando a N.O.X. hablando solo, se acercó sigilosamente a Oz 616. Sus movimientos felinos resaltaban su cabello pelirrojo, una verdadera Babalon.
- Hola extraño, ¿eres nuevo en la logia?
- Maria, por favor, ¿quieres estarte quieta?- Pan 93, un hombre moreno, apuesto y fornido le tomó del brazo.- ¿Y tú qué quieres?
- Por aquí…- Frater Aum le condujo hacia afuera. Era un alivio salir a la tranquilidad dejando atrás las tensiones de los miembros de la orden. En el estacionamiento se toparon con otro frater.- Él es Lawrence, le gusta llamarse Ain Soph, es muy extraño.
- Hacer tu Voluntad es el todo de la Ley.- Era un hombre pálido y de baja estatura, caminaba encorvado, sus labios finos dibujaban una sonrisa torcida.- ¿Ya te vas Aum? Eres un aburrido.
- Tengo una vida Larry, aunque no lo creas.
- Vida, vida, eso no es vida Aum, lo tuyo es imitación de vida, solo quien vaga por el desierto ontológico puede vivir.- Entraron al auto, Aum con un fuertes dolores en la rodilla izquierda, y cuando pudo finalmente acomodarla suspiró aliviado.
- Mi rodilla, lleva años así, a duras penas puedo subir las escaleras de la logia. Y por favor, discúlpelo, es muy excéntrico, le gusta decir esa clase de cosas aunque él mismo no sepa bien qué quieren decir.
Oz 616 estaba acostumbrado a la cotidianidad de las logias, las disputas internas, los celos, los egos inflados y los problemas para administrar y congeniar tantas voluntades libres. La seductora, el novio celoso, el ex-amante con fama de parrandero, la chismosa, el ocupado Magister Templi, la ambiciosa, el excéntrico mistagogo, todas esas personalidades le recordaron a la logia en la que fue iniciado. Supo apreciar, sin embargo, la calma y normalidad de Trevor Wayne. Frater Aum era, ante todo, un hombre de familia. Le presentó a su esposa Marla y a sus hijos pequeños y salieron a comer a una pescadería cercana a su casa.
- …Supongo que eso le es muy difícil aceptar a la gente, autodenominada, normal.- Marla tenía tres aficiones, según aprendió Oz 616, sus hijos, hablar y escucharse hablar. Afortunadamente, aunque Oz 616 no soportaba las pláticas triviales, también era un hombre sumamente paciente que disfrutaba escuchar a los demás y comprender cómo funcionan.- Creen que los magos son como Harry Potter, o que secuestran niños para hacer rituales satánicos. No están listos para el nuevo Eón, como siempre me dice mi marido, y tiene razón ¿no lo cree? Por cierto, ¿cómo se llama, además de Oz 616?
- Llámeme Oz, y sobre lo que decía, yo creo que …
- Exactamente, sabía que usted era una persona sensata.- Le interrumpió Marla. Trevor bajó la cabeza y continuó su comida, acostumbrado a los largos sermones de su esposa.- Mi marido es uno de los miembros que más contribuyen, antes casi no podíamos pagar ni las cuotas mensuales, afortunadamente su joyería ha superado los malos años, ahora le dedica gran parte de su vida.- Era fácil ver porqué Trevor Wayne, un joyero aburrido y calmado, pasaba tanto tiempo en una logia repleta de voluntades necias.- Cuando Trevor se lastimó la rodilla todos fueron a visitarle al hospital y nos ayudaron a bajar algunos muebles de la casa al primer piso. En su cumpleaños le hicieron una fiesta sorpresa y casi todos los miembros de la orden le festejaron.
- Bueno, ¿qué puedo decir? Son buenos amigos.
- No todos, ¿qué me dices de ese Stuart King?
- ¿Quién era él?- Intervino Oz 616.
- Pan 93, así se hace llamar. Vaya que si es un sátiro, engaña a su esposa con esa ramera. No por nada escogió el nombre Nuit Babalon, aunque se tendría que haber quitado el Nuit y dejarlo por Babalon.
- Alguna vez me peleé con Stuart, las cosas se salieron de control y le dije que al menos yo tenía honor porque no engañaba vilmente a mi esposa. No lo tomó nada bien.
- Es como ese Jano, un libertino.
- La diferencia está en que George no está casado, su única obligación es con los clubes donde toca música.
- Bueno, eso sí. Tú tienes a tu familia y a tu negocio. Por cierto, no olvides que esta noche es tu noche de inventario.
- No lo he olvidado Marla, gracias por recordarme por vez número ciento treinta.
- Exageras, han sido solo 93.- Disfrutaron de unos cuantos segundos de silencio mientras Marla disfrutaba sus mariscos. Oz 616 aprovechó cuando se hubo ido para plantear las preguntas que tanto quería hacerle a Trevor.
- Corría un rumor en mi logia que en Sol Invictus algunos creían estar siendo infiltrados, ¿tiene algo de cierto?
- Hace siete años N.O.X. encontró algunos católicos fundamentalistas haciéndose pasar por thelemitas, normalmente sobresalen en cuestión de minutos, pero éstos habían durado un par de meses y estaban listos para su iniciación en el siguiente grado. Siempre ha habido rumores. Siempre hay alguien allá afuera que busca por todos los medios cerrar la logia.
- ¿Qué tal una orden fantasma?
- Improbable, el núcleo de la orden es cerrado, ya los conociste. Tienen sus fallas, pero son todos de confianza, de haber algunos infiltrados tendrían que estar entre los miembros menos asiduos, pero difícilmente podrían tomar la orden.
Cuando regresó Marla cambiaron el tema rápidamente y le dejaron explayarse otros veinte minutos sobre la educación thelémica de sus hijos. Pidieron la cuenta y cuando salían Marla recordó que había dejado su bolso en la mesa. Al llegar al auto Trevor se quedó pálido, apoyado contra el parabrisas se encontraba un pedazo de cartón blanco con el símbolo alquímico de la sal, un círculo con una línea horizontal dentro de la circunferencia.
- Madre de Horus…- Quitó el cartón y lo escondió en su bolsillo.
- ¿Lo habías visto antes?
- Una vez, cuando los rumores sobre una orden fantasma eran más fuertes. Felicia encontró uno como este, creo que se lo dijo a N.O.X., al principio no le presté atención. Soror Maat empezó a estar obsesionada con la idea de una orden del abismo, devotos de Choronzon. No le decía mucho a nadie, pero poco después se murió. Accidente es la versión oficial, pero tengo mis dudas, ¿qué tal si la mataron por andar husmeando? Yo tengo familia Oz. Bueno, Felicia también, pero tengo miedo.
- No le digamos a nadie, y tengamos cuidado.
- Sí, tienes razón. No le digas a mi esposa.
El trayecto fue igual de ruidoso. Marla hablaba tanto que olvidaba de qué estaba hablando. Oz se encontraba pensativo, hacía abrir y cerrar su cigarrera tratando de hilar sus deducciones bloqueando el soliloquio de Marla. El volver a escuchar conversaciones triviales le recordaron a la familia que había perdido, y la extraña comodidad hogareña que trae consigo la trivialidad. Desde que se había separado de su esposa no pasaba un día que no pensara en sus hijos, a quienes extrañaba mucho más que a la infiel de su esposa. Trevor, en el volante, parecía angustiado. Oz notó que tan pronto se alejaron del restaurante un auto Civic empezaba a seguirles, permaneciendo a uno o dos autos de distancia. El hombrecillo que conducía se le hacía conocido. Era el mismo que había seguido en la mañana en compañía de N.O.X., el que hizo el intercambio y llevó el portafolio hasta el elevador. Cuando llegaron al hogar de los Wayne el auto se alejó lentamente, haciendo un esfuerzo por estirar el cuello y mirarlos. En la defensa del Civic plateado había una calcomanía cristiana con una cruz y “Iglesia La fe salva Calle 35 con Lamont”.
Se despidió de los Wayne y alcanzó un taxi que dirigió hacia la agencia Hertz más cercana. Después del papeleo hizo uso de su Taurus rentado para encontrar la iglesia con la ayuda de un mapa. El hombre que buscaba estaba dando un sermón a su congregación de fieles. El pastor Francis Wells parecía otro cuando estaba frente a su congregación, ya no era el nervioso hombrecillo que intercambiaba portafolios con extraños. Recordó con humor la anécdota de Trevor, los católicos sobresalen en un grupo de thelemitas como un elefante en un baño, y se preguntó si un thelemita se destacaba de igual manera en un grupo de evangélicos. No podía entrar, en parte porque el pastor Wells podía reconocerle como uno de los hombres a los cuales seguía, pero también porque las congregaciones cristianas le aburrían a muerte. Oz, después de todo, necesitaba el misterio. Juzgaba que si uno sabe, o cree saber, la respuesta a todas las interrogantes, llamándole Tao o llamándole Jesús, entonces el misterio pierde su encanto. Aún cuando su afición era contestarse preguntas complejas, la respuesta como tal no le era esencial, sino la pregunta. Ahora la pregunta era, ¿cómo saber qué tan profundo está el pastor implicado en la orden del abismo?
Jugó con su cigarrera por un tiempo, buscando respuestas en aquellos mecánicos clics, hasta que la respuesta le vino a él. Aquella era, por cierto, su metodología favorita, comprender la preguntar antes de tratar de responderla, ver la pregunta a la cara el suficiente tiempo como para acostumbrarse a ella, y luego dejar que la inercia del Universo dirigiera su Voluntad hacia la respuesta, de modo semejante a como el cosmos dirige a las aves migratorias a tierras cálidas. Caminó de un lado a otro para encontrar una papelería y comprar un plumón, cuando finalmente lo consiguió buscó el Civic del pastor Wells. Así como él había sido conducido a la respuesta sumergiéndose en el río de la pregunta y dejando que el Universo le llevara a puerto, así también esperaba ahora que, mediante unos cuantos trazos simples sobre el parabrisas, la inercia cósmica dirigiera al pastor Wells hacia la respuesta que Oz 616 tanto buscaba. “Si eso no es magia, entonces no sé qué lo sea” pensó con satisfacción.
Como un niño bromista esperando a su víctima esperó desde su auto a que la reunión hubiera terminado. La esposa del pastor se acercó para hablar con él. El pastor salió corriendo entre los miembros de su congregación para ver su auto. En el parabrisas se encontró con el sello de la orden. Pálido trató de calmar a su esposa argumentando que sería una broma pesada y nada más. Despidió a sus fieles uno por uno, fingiendo tranquilidad y cuando tuvo la oportunidad subió a su auto y aceleró. Oz 616 encendió un cigarro y concluyó que “a veces un simplísimo ritual mágico es más eficiente que las ceremonias más complejas, es cosa de saber qué, cuándo y cómo para dejarse llevar hasta el porqué”.
El pastor conducía hacia el mismo edificio de departamentos al que había llevado, sin saberlo, a N.O.X. y Oz 616. Esperó el elevador, y en cuanto entró en él y sus puertas se hubieran cerrado, Oz corrió al edificio y subió por las escaleras de servicio adivinando que regresaría al cuarto piso. Tenía razón en su suposición, pues el pastor Wells salió del elevador, buscó la llave en la maceta y entró a la habitación. Acercándose a la puerta pudo escuchar parte de la conversación por teléfono.
- …Pues sí, entiendo que el maestro quiera hablar conmigo, pero les juro… ¿Maestro?- Estaba genuinamente aterrado.- Le juro que no abrí el portafolio, sabe que me puede poner a prueba cuando quiera… Ah, ya me ha puesto a prueba antes, bueno pues ya ve que soy… Sí, no era eso venerable dragón del abismo, es que recibí su notificación… La que me fue dejada en el parabrisas… ¿Una trampa? Pero no le entiendo…- El pastor dejó escapar un grito de horror, había sido víctima de una trampa por parte de los enemigos de su orden, y seguramente la amenaza sería severa.- Se lo ruego maestro, he sido un idiota, pero… Gracias sabio dragón del abismo, en verdad es usted el misericordioso guardián de los secretos y tesoros del abismo… Acepto mi penitencia maestro, y mañana mismo estoy en el hotel Royal al medio día.
Oz bajó por las escaleras sigilosamente escondiéndose del pastor, quien pálido de miedo temblaba para pulsar el botón del elevador. Satisfecho con su pequeña demostración de sus poderes mágicos Oz 616 manejó tranquilo de regreso a la logia. No disfrutaba particularmente de las ceremonias colectivas, sin embargo había aprendido mucho de su interacción con los miembros de la orden, y ahora que estaba seguro de la macabra infiltración, juzgó necesaria su presencia.
miércoles, 1 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario