[THELEMA EN ESPAÑOL]

Home/Join | Listado | Después | Previo | Al azar

alt-webring.com

thelema en español: Nuit

martes, 23 de diciembre de 2008

Nuit


Nuit
Diosa del cielo nocturno, la plenitud del espacio infinito, el absoluto, aquella la potencia que todo lo cobija. La pleroma más allá de los opuestos que contiene toda cualidad, pero que por ninguna cualidad puede ser definida. El círculo cuyo centro está en todas partes y su circunferencia en ninguna.

Es Nuit la primera deidad que habla en el Liber Al Vel Legis (Libro de la Ley), el cual es recibido por Crowley en 1904, en él escribe:

“yo soy Cielo…….soy Espacio Infinito y de ello las Estrellas Infinitas, hagan ustedes igualmente. ¡No líen nada! Que no se haga diferencia en medio de vosotros entre una cosa cualquiera y cualquier otra cosa; por eso viene el daño.”
Liber Al Vel Legis, I: 21,22

“¡Oh, Nuit, la continua del Cielo, que sea siempre así; que los hombres no hablen de Ti como Una sino como Ninguna; y que no hablen de ti siquiera, ya que eres continua!”
Liber Al Vel Legis, I:27

De esta forma Nuit tiene como correspondencia más cercana en la mitología egipcia a la deidad egipcia Nut, quien contrastando con diversos panteones donde la deidad del cielo es comúnmente masculina, ésta deidad femenina es la diosa de la bóveda celeste, la plenitud del cosmos, creadora del universo y de los cuerpos planetarios. Símbolo de la resurrección y el renacimiento que traga al Sol diariamente, este recorre el interior de su cuerpo durante la noche, iluminando de esta forma las estrellas en ella, hasta llegar al vientre, renaciendo en su útero en la madrugada.

En la mitología griega es relacionada con la deidad Nix o Nyx (Νύξ) la diosa virgen de la noche primordial, situada cerca o antes de la creación, que en los textos romanos puede ser encontrado su nombre, traducido como Nox.

También está relacionada con el Ain cabalístico, que constituye uno de los tres llamados velos de existencia negativa, antes de la manifestación de Kether. Crowley escribe Liber QVPh Svb figvra CLXXXVI:

“En el Principio era la Nada. Las palabras no pueden definir a Nuestra Señora de las Estrellas porque Ella No Es. Hasta “oscuridad” y “silencio” son términos inadecuados. Así que no intentemos definirla. Solo amémosla con nuestros corazones ardientes, aspiremos a Ella”

Nuit es referenciada con diversos nombres dentro de la cosmología thelemica, como lo son: Nuestra Señora de las Estrellas, Reina del espacio infinito y Dama del cielo estrellado.

Leer más...

2 comentarios:

Sebastián Ohem dijo...

Muchas gracias por publicar la entrada en el blog. No olvides que puedes publicar cuando quieras.

93 93/93

San Clo dijo...

Hola, me gustó mucho lo que leí en esta pág y desearía saber si podrían enviarme más información sobre la Diosa Nuit o direccionarme a dónde encontrar más sobre ella sanclo@live.com.ar les estoy muy agradecido