[THELEMA EN ESPAÑOL]

Home/Join | Listado | Después | Previo | Al azar

alt-webring.com

thelema en español: Reflexiones breves VII thelema en íconos católicos 1

viernes, 19 de diciembre de 2008

Reflexiones breves VII thelema en íconos católicos 1



Esta imagen, ¿parece muy cristiana? Tenemos a la virgen rodeada de querubines, sobre su cabeza aletea la paloma del espíritu santo, con sus pies aplasta a la serpiente.

A primera vista parece muy cristiana, sin embargo hay dos detalles a los que habría que llamar la atención, dos breves reflexiones ¿la virgen está pisoteando a la serpiente o será que se sostiene sobre ella?

No hay furia en su rostro, pero estamos acostumbrados a pensar que la está pisoteando pues son enemigos a muerte, sin embargo pareciera que más que destruir a la serpiente, la necesita. La serpiente la mantiene con los pies en la tierra, es decir, le abre el mundo horizontal, mientras que la paloma le abre el mundo vertical y le permite ascender.
Por cierto, la paloma es un símbolo fálico, la sociedad nos ha acostumbrado a pensarla como símbolo del espíritu santo, pero ¿qué es el Espíritu sino la Voluntad? Incluso en teología se maneja que el Padre engendra al hijo y del amor entre los dos (y Amor y Voluntad son lo mismo) nace el Espíritu santo. Por último, ¿ángeles, o santos ángeles guardianes?

Sebastian Ohem 93 93/93

Leer más...

No hay comentarios: