[THELEMA EN ESPAÑOL]

Home/Join | Listado | Después | Previo | Al azar

alt-webring.com

thelema en español: Reflexiones breves IV El mago y el exorcisa

martes, 25 de noviembre de 2008

Reflexiones breves IV El mago y el exorcisa

La palabra mago está relacionado con la palabra imagen, del latín "imago". El mago es el creador de imágenes. ¿Qué quiere decir esto?

El mago causa cambios en conformidad con la Voluntad ayudándose de las leyes de simpatía o antipatía que existen en el cosmos. El Universo del mago es un universo repleto de símbolos, ciclos, escalas de graduación, números, letras, íconos, etc. El Universo del mago está repleto de conexiones significativas. Estas conexiones son imágenes, pues representan cosas. El representar implica re-presentar, que se vuelve a presentar. El mago es quien loga volver a presentar algo. De ahí que en la antigüedad los poetas eran considerados magos (creaodres de imágenes) pues usaban palabras para volver a presentar historias, personas o mitos, con sus imágenes invocaban a sus antepasadas y evocaban sentimientos profundos.

En Thelema la figura del mago aparece en el Libro de la Ley balanceado por otra figura, el exorcista. El exorcista es quien expulsa, el que saca. ¿Qué es lo que expulsa? A las imágenes.

En Thelema el mago crea imágenes y va poblando su universo de conexiones significativas y símbolos, pero a la vez está balanceado por el exorcista que quita esas imágenes, las expulsa de su sistema dándoles así la dimensión que se merecen, a saber, que no se vuelvan dogmas de fe, sino herramientas. Estas herramientas cuando han cumplido su función son dejadas atrás.

Ésta característica de Thelema se suele olvidar en muchos otros caminos mágicos, y en su desprecio a thelema lo único que consiguen es aferrarse al mago y olvidarse del exorcista, pueblan su universo de símbolos y conexiones y después se someten a ellas, dejan de ser herramientas o medios para convertirse en fines. Estos nunca cruzarán el abismo.

Sebastian Ohem 93 93/93

Leer más...

No hay comentarios: