From thelema en español |
La mejor manera para que el gobierno reforme la educación no es aplicando un plan a gran escala por toda la república, convenciendo al sindicato de maestros, y a los disidentes, de que tal programa es la bendición de todos los dioses, no como los demás programas que el mismo gobierno había "perfeccionado".
Mi solución es sencilla, pragmática, democrática, y no implica despidos masivos de maestros.
El gobierno hace un programa escolar, digamos de primaria y sencundaria, donde se toque lo mínimo necesario, por ejemplo Historia, Español, matemáticas y civismo. Todas las escuelas del países estarán obligadas a enseñar ese programa básico de educación primaria y secundaria. Cada escuela será libre de armar su propio programa, dependiendo de qué maestros tiene y en qué son especialistas, en las necesidades de la población, en la demanda de los padres de familia, etc.
De esta manera cada escuela, pública o privada, podrá darle un enfoque diferente. Los padres de familia tendrán mayores opciones y podrán decidir qué escuela prefieren para sus hijos. Algunas escuelas se inclinarán por enseñar artes, otras por ser más pragmáticas y enseñar oficios manuales, otras darán más materias de matemáticas, etc., etc.
La educación es obligación de los padres, las escuelas están ahí para ayudar, y los padres tienen la oportunidad de ser una parte activa de la escolaridad. Podrían formar asociaciones de padres de familia y votar por las materias que más les convensan, o quizás las votaciones para las materias no contempladas en el sistema obligatorio estatal podrían hacerse entre padres y maestros.
Basta con hacer un examen estándar para todo el país para ingresar a la preparatoria, o a la universidad, y así evitamos que las escuelas se dediquen únicamente a enseñar las materias obligadas, o a bajar demasiado su nivel académico.
Es simple, no se necesita despedir a los maestros, es pragmática, es democrática y, por sobre todas las cosas, respeta la libertad de los maestros y de los padres de familia.
Sebastian Ohem 93 93/93
No hay comentarios:
Publicar un comentario