[THELEMA EN ESPAÑOL]

Home/Join | Listado | Después | Previo | Al azar

alt-webring.com

thelema en español: Reflexiones breves II Eterno retorno de lo Idéntico

domingo, 9 de noviembre de 2008

Reflexiones breves II Eterno retorno de lo Idéntico

Mi argumento es sencillo y consiste de los siguientes pasos:
- Todo el Universo, incluyendo desde planetas, galaxias, plantas, sentimientos, ideales, absolutamente todo cuanto podamos imaginar es, en realidad, una suma de átomos, o bien son fenómenos producidos en la interacción de los átomos (fenómenos tales como el pensamiento como meras reacciones químicas por ejemplo).

- La materia ni se crea ni se destruye, simplemente se transforma.

- De la última premisa se deriva que hay una cantidad fija de átomos (o partículas subatómicas o lo que sea), y esta cantidad es fija porque no se puede crear más átomos.

- Un conjunto cerrado, es decir, donde no hay adición de elementos, posee una cantidad fija de interacciones entre sus elementos. Es decir, en un conjunto donde hay tres elementos solo puede haber una cantidad fija de interacciones o permutaciones, X-Y-Z, X-Y-Y, Y-Y-Y, Y-X-Z, Y-Y-X, etc., hasta abarcar una cantidad fija.

Por lo tanto el Universo, siendo un conjunto cerrado (pues no se puede agregar nada, pues nada se crea ni se destruye), tarde o temprano agotará todas las posibles permutaciones y tendrá que comenzar de cero. Esto es el eterno retorno de lo idéntico.

Este problema me ha estado volviendo loco, si no hay posibilidad de abrir el conjunto cerrado no puede haber esperanza, pues las permutaciones que siguen se encuentran determinadas absolutamente por rígidas leyes.

En mi opinión el conjunto se abre mediante el espíritu. En el reino del espíritu se puede crear y destruir, y de esta manera podemos evitar el horror del eterno retorno. Cometemos un error al negar el espíritu bajo las bases de supuesta racionalidad (¿acaso no dice el Libro de la Ley que la razón siempre estará frustrada por un factor desconocido e ilimitado?)

Sebastian Ohem 93 93/93

Leer más...

1 comentario:

Anónimo dijo...

wuau entonces volveremos a un punto cero alguna vez. ¿que estado seria este?. podria ser un estado de iluminacion'? wuau q' interesante tus articulos man soy nuevo en esto y me hacen alucinar!! jajaja. salu2 sigue asi hermano.